SetFont

SetFont(string family [, string style [, float size]])

Version

1.0

Descripción

Establece la fuente usada para imprimir cadenas de carácteres. Es obligatorio invocar este método por lo menos una vez antes de imprimir texto o el documento resultante no será válido.
La fuente puede ser una estándar o una adicionada via el método AddFont(). La fuentes estándar usan codificación cp1252 (Western Europe) de Windows.
El método puede ser invocado antes que la primera página sea creada y es mantenido de página a página.
Si sólo desea cambiar el tamaño de la fuente actual, es más simple invocar SetFontSize().

Nota: Para las fuentes estándar, los archivos de métrica de fuente deben ser accesibles. Se buscan en este orden: Ejemplo del primer casa (note la barra diagonal final):
define('FPDF_FONTPATH','/home/www/font/');
require('fpdf.php');
Si el archivo correspondiente a la fuente requerida no es encuentra, se genera el error "Could not include font metric file".

Parámetros

family
Familia de fuente. Puede ser un nombre definido por AddFont() o una de las familias estándar (no sensible a mayúsculas o minúsculas): Tambien es posible pasar un cadena vacia. En este caso, se mantiene la familia actual.
style
Estilo de fuente. Los valores posibles son (no sensible a mayúsculas o minúsculas): o cualquier combinación. El valor por defecto es regular. Los estilos Bold e italic no aplican para Symbol y ZapfDingbats.
size
Tamaño de fuente en puntos.
El valor por defecto es el tamaño actual. Si ningún tamaño ha sido especificado desde el comienzo del documento, toma el valor de 12.

Ejemplo

//Times regular 12
$pdf->SetFont('Times');
//Arial bold 14
$pdf->SetFont('Arial','B',14);
//elimina bold
$pdf->SetFont('');
//Times bold, italic y underlined 14
$pdf->SetFont('Times','BIU');

Vea además

AddFont(), SetFontSize(), Cell(), MultiCell(), Write().
Inicio